EL ESTILO ES UNA FORMA DE DECIR QUIÉN ERES SIN TENER LA NECESIDAD DE HABLAR. – RACHEL ZOE

Empecemos por lo simple, ¿Qué es el estilo?

Según Alice Parsons y Diane Parente, es la expresión de la individualidad y está relacionado con:

  1. Personalidad.
  2. Objetivos.
  3. Profesión.
  4. Estilo de vida.

Lo más importante, tener coherencia. ¿Por qué? porque podrías estar dando el mensaje equivocado hacia los demás.

Ningún estilo es mejor que otro, simplemente es identificar con cual te sientes cómodo y no disfrazado. El estilo y la esencia no cambian, aunque con los años se puede ir modificando de acuerdo a la edad.

Todos tenemos un estilo que nos domina, llamémoslo el estilo base 80% y ese 20% restante es el estilo complementario, el cual lo reflejamos con los accesorios, colores, texturas, etc. que usamos y nos ayuda a mantenernos en armonía.

¿Qué estilos existen?

1.NATURAL

Son aquellas personas que al comprar ropa en lo primero que piensan es en la comodidad, transmiten amabilidad y sencillez. Deben de tener cuidado porque el riesgo que tienen es caer en las fachas.

2. TRADICIONAL

Son aquellas personas que al comprar ropa lo que buscan es durabilidad para que la inversión que hagan sea a largo plazo, transmiten confianza y credibilidad. Aquí deben tener cuidado porque podrían verse aburridos o anticuados.

3. ELEGANTE

Son aquellas personas que al comprar ropa lo que buscan es calidad, transmiten refinamiento, admiración y éxito. Su riesgo es que podrían verse presuntuosos.

4. ROMÁNTICO

Son aquellas personas que al comprar ropa lo que buscan es verse dulces, gentiles y cercanos, transmiten sensibilidad y calma. El riesgo es que podrían verse cursis.

5. SEDUCTOR

Son las personas que al comprar ropa lo que buscan es llamar la atención, son llamativos y provocativos; transmiten sensualidad y atracción. El riesgo que tienen es que podrían verse vulgares.

6. CREATIVO

Son las personas que cuando compran ropa lo que buscan es originalidad, no les gustan las reglas y son muy imaginativos, quieren ser diferentes. Su riesgo es caer en lo ridículo.

7. DRAMÁTICO

Son las personas que al comprar ropa buscan impactar, transmite modernidad siempre están a la vanguardia. El riesgo es verse agresivos.

 

Despúes de decirte cuales son los tipos de estilos que hay, ¿Sabes cuál es tu estilo?.

Si aun no lo sabes, te voy a poner algunas preguntas para que trates de detectarlo:

  1. ¿Cuál de estos estilos crees que se parece más a ti?.
  2. Piensa en tus 3 outfits favoritos.
  3. Observa tu closet y fijate que predomina, si el color, la sobriedad, los estampados, etc.
  4. ¿Cuándo te vistes qué es lo más importante para ti?.
  5. Observa tus accesorios, si usas, si son grandes, discretos, etc.
  6. ¿Qué tipo de bolsas y zapatos usas? tamaños, colores, formas, etc.
  7. ¿Cuándo compras ropa que es lo más importante?
  8. ¿Cuáles son tus colores favoritos o que más usas?

El estilo lo vemos en todo lo que nos rodea, desde el color de coche que usamos, nuestra casa o cuarto, personalidad, guardarropa, cabello, colores, etc. así que debemos tener cuidado en como lo manejamos.

Como se dieron cuenta todos los estilos tienen fortalezas y riesgos, es muy importante no caer en el riesgo de ninguno de ellos, para eso sirve ese 20%.

Recuerda que el estilo tiene diversas facetas, no siempre se producirá en un 100% pero trata de que mínimo sea en un 50%, al vestirte todos los días pregúntate ¿Qué está representando hoy mi estilo? y si sientes que algo le falta puedes agregar un accesorio o al revés si sientes que es demasiado quita algo, recuerda que menos es más.

Si te interesa saber más sobre estilo o tienes alguna duda sobre tu estilo, escríbeme que estaré feliz de ayudarte.

¡Espero haberles ayudado! Nos leemos pronto

Consultora en imagen física y de novias.

Imagenes: Google

 

Marion Huacuja

E mail: marionhimagen@gmail.com

www.designyou.mx

IG: marionhimagen