¿Sabes qué estilo de boda quieres?

Te acaban de dar el anillo y ¿todavía no sabes qué tipo de boda es la que quieres? No te preocupes, en esta ocasión  te voy a hablar de los estilos más comunes para que te des una idea y te sea más fácil decidir.

Foto: Google
 1. Estilo clásico

Si eres una novia tradicional, el estilo clásico es el indicado. Las características de este estilo son:

  • Los colores que usan son muy naturales, no tienen contrastes, el blanco es la base de todo y le agregan algunos ligeros toques de color  en donde el morado podría ser una de las opciones más arriesgadas.
  • En lo que corresponde al cátering el banquete es lo clásico, convirtiéndose en una de las partes más importantes de la boda en donde la inversión es muy elevada, los centros de mesa pueden ir mezclados, pero se usan más los altos.

En cuestión de los vestidos de novia, estos son de gran volumen y en el caso de los hombres usan chaqué. En este tipo de bodas se realza mucho el lujo, la elegancia, normalmente son bodas en lugares cerrados y de noche como el Club de Banqueros, Las Vizcaínas, San Hipólito en donde la etiqueta es rigurosa.

2. Estilo Neo-Tradicional 

Si es eres una novia más relajada pero aun quieres conservar lo tradicional, el estilo neo-tradicional es para ti. Es menos riguroso, los novios están más abiertos al cambio les gusta lo conservador pero al mismo tiempo están dispuestos a reemplazarlo por algo más novedoso.

  • Con respecto al banquete están en busca de nuevas ideas para no caer en dar lo mismo de siempre, los colores que utilizan son clásicos con un toque de tendencia.
  • Los peinados y los vestidos de novia son mucho más sencillos, los arreglos de mesa son informales y las novias pueden meter otros colores aparte del blanco.
  • Las bodas Neo Tradicionales pueden ser de día o de noche y la etiqueta es formal tanto en hombres como mujeres
3. Estilo Contemporáneo 

Para los novios que buscan salir de lo cotidiano, se caracteriza por un cambio constante e influenciado por la moda, les gustan las nuevas tendencias y no tienen restricción alguna.

  • Los colores no suelen tener tanta importancia ya que se pueden combinar unos con otros sin un patrón definido, pero como en todo no es bueno caer en el extremo porque muchas veces son tan relajados que pueden caer en la “facha” entonces se debe tener CUIDADO!!
  • No son los típicos salones, aquí los novios salen de lo habitual y se van más a jardines, haciendas, playa, lugares abiertos en general.
  • En la parte del banquete son muy relajados, incluso hay bodas donde no dan la típica cena de 4 tiempos, sino que montan un buffet o dan canapés. Los arreglos de mesa son muy coloridos y con mucha variedad.
  • Los vestido de novia son de caída ligera y sin volumen. El dress code pasa de ser formal a semi formal , ya depende de cada lugar y/o de los novios.
4. Estilo temático

Si lo que buscas es romper las reglas, creatividad y algo original el estilo temático es lo tuyo.

 

Foto: Google

Este tipo de bodas rompe con todos los protocolos, la religiosidad y solo se buscan los patrones sociales.

  • El tema elegido da la pauta para la vestimenta y el banquete.
  • Para este tipo de bodas tenemos como ejemplo: las ceremonias mayas, bodas estilo años 20’s, bodas donde todos tienen que ir de blanco, por mencionar algunos.

Como pueden ver, tenemos gustos para todo mundo y como dicen por ahí, en gustos se rompen géneros.

Espero que después de haber leído, se les facilite escoger el estilo de boda que quieren.

Recuerden que antes de empezar con la organización debes de saber que tipo de boda quieren para que no cometan el error de tener todo tipo de mezclas y etiquetas por que tanta combinación puede ocasionar que tu boda pierda la armonía.

Como siempre lo digo es uno de los días más importante de tu vida así que enfóquense en hacer lo que ustedes quieran para que sea el día mas feliz y puedan disfrutar al máximo.

 

¡Espero haberlas ayudado! Nos leemos pronto

Consultora en imagen física y de novias.

Marion Huacuja

E mail: marionhimagen@gmail.com

www.designyou.mx

IG: marionhimagen