Las mujeres llevamos años tratando de luchar contra los estereotipos con los que vivimos diariamente con el llamado “cuerpo perfecto “.

A lo largo de los años hemos ido viendo diferentes estereotipos de belleza, desde la época de Marilyn Monroe donde mientras más curvas se tuviera era mejor hasta la década del 2000 donde tenías que ser esquelética para sentirte bien, sin importar si ponías en riesgo tu salud.

Foto: Aerie

A pesar de estos estereotipos, desde inicios de la década actual las chicas curvy han tomado un rol muy importante dentro del mundo de la belleza y la moda, cada vez vemos más opciones plus size e incluso modelos que participan en desfiles como el Victoria´s Secret Fashion show.

Los grandes diseñadores y las marcas se vieron en la necesidad de incluir en sus prendas tallas o diseños para todas estas chicas que tenemos curvas. Por que no sé ustedes, pero a mí si me cuesta bastante trabajo encontrar ropa por el tipo de cuerpo que tengo incluso hay tiendas en donde ni entro porque ya sé que la ropa es mini y no va haber nada para mí. Es algo con lo que he tenido que aprender a vivir, aceptarme y quererme como soy.

Hoy les puedo decir que amo mi cuerpo y soy muy feliz con lo que tengo porque podemos operarnos, cortarnos el pelo y hacer mil cosas pero si al amor no empieza por aceptarnos como somos no habrá nada que nos ayude.

Hay que tener claro una cosa, ser una mujer curvy no necesariamente significa tener sobre peso y tampoco estamos diciendo que tener sobre peso esta bien o mal, simplemente el estereotipo de belleza ha ido cambiando con el tiempo.

Principalmente lo que te hace ser una mujer curvy es la actitud con la que manejas tus curvas, entender que todas somos diferentes pero al mismo tiempo lo que todas buscamos es sentirnos cómodas y seguras de nosotras mismas así que empecemos por ayudarnos entre nosotras, dejemos de juzgarnos y empezamos a amarnos.

 

Foto: Aerie

Aquí les dejo 10 tips para todas aquellas mujeres curvy:

Foto: Forever 21
  1. Aléjate de las prendas oversize, holgadas y sin estructura.
  2. Equilibra tu cuerpo, si tienes el busto grande ya no pongas prendas con estampados grandes o con volumen en esa zona.
  3. Si quieres destacar el busto, el escote en V es tu mejor aliado siempre y cuando no sea muy pronunciado.
  4. Los tacones altos te pueden ayudar a estilizar la figura.
  5. Mientras más monocromático sea tu outfit, más estilizada te verás.
  6. Si tienes brazos gruesos, las mangas 3/4 o largas son tu mejor aliado.
  7. Si lo que te incomoda son las piernas, deja los estampados, volúmenes y colores claros para la parte superior de esta forma la atención estará arriba.
  8. Recuerda que los accesorios que uses siempre deben de ir en proporción a tu tamaño, sobre todo hablando de bolsas.
  9. Evita ponerte capas ya que esto genera volumen y no es lo que estamos buscando.
  10. Las tallas correctas son tu mejor aliado, especialmente en la ropa interior ya que si las usamos mal corremos el riesgo de alterar toda la apariencia.

Recuerden que todos los cuerpos son perfectos y cada una somos diferentes, eso es lo que nos hace ser realmente afortunadas y especiales y que nunca se te olvide que no existe un mejor súper poder que el poder ser uno mismo.

¡Espero haberles ayudado! Nos leemos pronto

 

Consultora en imagen física

Marion Huacuja

E mail: marionhimagen@gmail.com

www.designyou.mx

IG: marionhimagen