Los 7 errores más comunes el día de la boda

En artículos anteriores les he platicado de errores previos al día de la boda o cuestiones de logística, este vez les voy hablar acerca de los errores más comunes que he detectado el día de la boda.

 

Error #1: No escuchar al Dj antes del evento

La música está en el top #3 de los elementos esenciales para el éxito de una boda, debes tener cuidado al momento de contratarla. Es verdad que hay Dj’s que no te permiten ir a verlos a algún otro evento, pero busca referencias.

Te recomiendo dejar fuera la música llamada “ chatarra “ , por ejemplo: canciones de animales, el símbolo, mesa que más aplauda,etc. a menos que te gusten.

Al momento del ramo sería bueno si pones una canción diferente a  “single ladies” hay más opciones y así saldrías de lo típico en las bodas.

“ Los maestros de ceremonia”  no se los aconsejo, ya que podría llegar hacer un poco molesto para los invitados.

Error #2 :El alcohol

El alcohol al igual que la música está dentro del top #3 de los elementos esenciales. He tenido algunas experiencias que me gustaría compartirles para que lo tomen en cuenta.

Es mejor que den pocas opciones pero que sean de buena calidad ya que me han tocado bodas donde dan mucha variedad pero la calidad del alcohol es mala.

Otra caso que he tenido es que dividen el alcohol por invitados, es decir, depende quien seas es el tipo de a

lcohol que te dan; esto es de muy mal gusto por que al final los invitados se terminan dando cuenta.

Si tu presupuesto no es muy alto te recomiendo quitar algunos gastos como el vino o los digestivos o incluso el coctel previo a la comida, siempre hay forma de tener ahorros pero por favor no escatimes en el alcohol.

Error #3: Mujeres vestidas de blanco

Dice el protocolo que ir vestida de blanco a una boda está completamente prohibido, ¿por qué? Para no robarle protagonismo a la novia. Como bien sabemos, el blanco representa pureza e inocencia es por esto que es el color de las novias.

Es importante mencionar que esta regla aplica para todas las edades, lo comento por que me ha tocado ver a señoras mayores vestidas de blanco.

Recuerden que para la mayoría de las novias es una falta de respeto el que otra mujer llegue vestida de blanco el día de la boda.

Error #4: El dress code no es el adecuado

Estamos en una época donde cada vez más importan menos los protocolos y los códigos de vestimenta, esto no quiere decir que si te invitan a un evento, en particular una boda no se respete el dress code que te están dando.

Cuando la boda es en salón la etiqueta puede ser largo o etiqueta rigurosa eso ya depende del lugar, si es en jardín puede ser coctel o formal.

Error #5: No dar agradecimientos a los invitados

Es un gran detalle por parte de los novios agradecer a los invitados por los regalos que les estén dando y el que estén presentes, sobre todo cuando son bodas de destino.

Cuando son bodas de destino, se acostumbra tener algún detalle con los invitados en los hoteles donde se están quedando como, ponerles unos chocolates o flores dentro de la habitación y el día de la boda una tarjeta  agradeciendo el regalo o su asistencia.

En las bodas de destino el no dar regalo, no es mal visto ya que se está haciendo el gasto de asistir a la boda.

Cuando son bodas en la misma ciudad solamente se usa la tarjeta ese mismo día y normalmente se les entrega al momento en que se les dice el número de mesa o las organizadoras las llevan directo a los invitados.

Así que novios ¡Ya saben!, es un detalle muy importante con los invitados así que no lo olviden.

Error #6: Mal servicio

El servicio es importante para que la experiencia de los invitados sea agradable.

Al momento de servir la comida es básico que no se tarden mucho tiempo entre plato y plato, les platico esto, por que me han tocado bodas en donde te sirven tan espaciado que los invitados dejan de comer.

Respecto a las bebidas, es importante que el mesero que te esté atendiendo se haga responsable de tu mesa en todo momento.

Normalmente la propina de los meseros ya está incluida cuando pagas el servicio del banquete así que es de mal gusto que los meseros estén pidiendo propina a los invitados, si los invitados quieren dar algo adelante pero es opcional no debe ser obligado.

Error #7: Actitud de los novios

Por último pero no menos importante, por el contrario, es indispensable que los novios tengan la mejor de las energías para que se la transmitan a sus invitados.

Si quieres que tu boda tenga un buen ambiente y la mejor de las vibras los novios tienen que empezar por tener la mejor actitud y disfrutar cada momento al máximo.

Se dice que el día de tu boda es como una cámara rápida que cuando menos te das cuenta terminó, así que relájense y vivan uno de los mejores días de sus vidas.

Si  tienen alguna duda o pregunta no duden en contactarme yo feliz de conocerlas y poder platicar con ustedes.

 

¡Espero haberlas ayudado! Nos leemos pronto

 

Consultora en imagen física y de novias.

Marion Huacuja

E mail: marionhimagen@gmail.com

www.designyou.mx

IG: marionhimagen