“La limpieza es el acto de enfrentarse a uno mismo.” -Marie Kondo

Hace algunos días les subí un video de como mantener un guardarropa ordenado y les platiqué en mis redes sociales por qué es importante tener un orden. Por si alguien no lo ha visto les escribiré sobre ello.

1.¿Cuándo?

Lo ideal es que se haga una limpieza dos veces al año, se puede aprovechar el cambio de temporada para facilitar el proceso. La más importante es la de inicio de año ya que se empieza un nuevo ciclo y lo que ya no nos sirva no debe de permanecer en nuestras vidas, valora la calidad de la ropa y lo que esté viejo sácalo.

2. ¿Cómo?

Te recomiendo que acomodes tu ropa por colores y estilos, de esta manera te será mucho más fácil encontrar lo que estás buscando y lo más importante saber que es lo que tienes. Muchas veces dejamos de usar las cosas porque ni nos acordamos que las tenemos y acabamos usando lo mismo.

3. Ganchos

Lo mejor para tu ropa, es que la tengas en ganchos de terciopelo ya que no maltratan las prendas y tienes mayor espacio entre una y otra. Los ganchos de plástico no son buenos y mucho menos los de metal son los peores y dañan terriblemente la ropa.

4. Regla

Está comprobado que lo que no usaste en los últimos 6 meses, no lo vas a volver a usar a excepción de las prendas de temporada como lo son abrigos, botas, trajes de baño, etc. Así que si ya no lo usas sácalo, recuerda que es energía negativa acumulada.

5. Tip

Por cada cosa nueva que metas en tu closet, saca una. Por ejemplo, si te compraste unos zapatos negros, cuando llegues a tu guardarropa saca los viejos para que no te vuelvas acumulador.

6. Zapatos

Al igual que la ropa los zapatos deben de estar ordenados por colores y estilo para que de esta manera tengas en mente lo que tienes y lo utilices. También es importante que valores el estado de tus zapatos, recuerda que todo comunica y unos zapatos en mal estado no reflejan una buena imagen.

7. Prendas de temporada

Te recomiendo que las prendas de temporada como los abrigos, ropa de frío, trajes de baño, las guardes por separado para ganar espacio en el guardarropa.

Como pueden ver no es nada complicado tener un guardarropa limpio y ordenado, existen contenedores que les puede ayudar con el espacio. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme.

¡Espero haberles ayudado! Nos leemos pronto

 

Consultora en imagen física.

Marion Huacuja

E mail: marionhimagen@gmail.com

www.designyou.mx

IG: marionhimagen